El jugador de 23 años derrotó a James Duckworth por 7-6(6), 6-3 y levantó el título en Nur-Sultan, uniéndose a Hyung-Taik Lee como los únicos dos nacidos en Corea de Sur que se han coronado a nivel ATP.


Soonwo Kwon sorprendió a todos. Si bien ya se encuentra instalado entre los 100 mejores del mundo, no aparecía como uno de los candidatos en el evento indoor kazajo (Aslan Karatsev, Alexander Bublik, Illya Ivashka y Filip Krajinovic, algunos de los favoritos). Sin embargo, la regularidad y explosión del asiático tuvieron premio: perdiendo solo dos sets eliminó a Evgeny Donskoy, Dusan Lajovic, Laslo Djere, Bublik y Duckworth para quedarse con el trofeo.

Sídney 2003 había sido el último evento de la Era Abierta que tuvo un campeón surcoreano. De hecho, el único. Lee se retiró en 2005 y fue 36 del mundo en 2007. Kwon se ubicará en el puesto 57 con mucho camino por recorrer y con la responsabilidad de sacar cara por el tenis coreano, tras la frustrada proyección de Hyeon Chung.

Por último, se convirtió en el noveno tenista que estrena su palmarés en este 2021: Daniel Evans (Melbourne II), Alexei Popyrin (Singapore), Juan Manuel Cerúndolo (Córdoba), Aslan Karatsev (Dubai), Sebastian Korda (Parma), Cameron Norrie (Los Cabos), Carlos Alcaraz (Umag), Ivashka (Winston-Salem).

Deja un comentario