Llamados a ser los “sucesores” del Big-Four junto a Thiem y Tsitsipas, a Alexander y Nick los une algo más que su competencia en el circuito.


Esta tarde se enfrentan por los octavos de final de Montreal, el alemán Zverev y el australiano Kyrgios, sin embargo, poco se sabe de su historia previa a este encuentro.

AMISTAD DESDE LOS JUNIORS

Fueron contrincantes desde sus orígenes como juniors. No se enfrentaron muchas veces pero compitieron palmo a palmo por el N°1. Su único enfrentamiento como juveniles resultó en victoria de Nick por el título de Roehampton 2013. Pero las buenas migas que se gestaron en el nivel inicial, siguieron cuando diversos especialistas los mencionaban entre los mejores valores a tener en cuenta.

Kyrgios y Zverev compitiendo juntos en el dobles de Roland Garros 2016. (Foto: ATP World Tour).

La amistad se término de sellar en un momento complicado de la carrera de Kyrgios -faltas de respeto a Wawrinka en Montreal 2015 y sospechas de ir para atrás contra Mischa Zverev en Shanghai 2016-, cuando el alemán salió a bancarlo con las siguientes declaraciones:

“Somos muy buenos amigos. En realidad él es un tipo muy agradable fuera de la cancha, es un tipo muy interesante y fantástico. Sé que tiene un poco de mala prensa, pero en realidad es uno de los mejores chicos que hay en el circuito, esa es la verdad. Yo no debo juzgarle”

(Foto: Kyrgios y Zverev vía Getty Images).