El australiano abandonó la cancha sin razones tras perder el primer set por 7-6 ante Steve Johnson. Por tal actitud antideportiva, la ATP determinó su pena.


Corría el 12 de octubre de 2016. Primera ronda del M1000 de Shanghai. Nick Kyrgios, el “bad boy” del circuito, se dejaba perder notoriamente ante Mischa Zverev por 6-3 y 6-1.

El revuelo fue tal que la ATP decidió sancionar a Kyrgios durante el resto de la temporada por “conducta antideportiva”. Un año después, en el mismo escenario, el australiano volvió a ser protagonista de otro hecho antideportivo.

Tras perder el primer set ante el estadounidense Steve Johnson, Nick se acercó a la red, le tendió la mano. Inmediatamente guardó las raquetas y, con el raquetero al hombro, abandonó la pista sin dar explicaciones.

La Multa a Kyrgios

Por tal motivo, la ATP decidió volver a multar al australiano, quitándole lo que se conoce como el “prize money” de la primera ronda (U$s 21.085) ya que no acudió a la consulta médica tras el encuentro. Además, se le cargan otros U$s 10.000 extras por lo que han considerado una “conducta antideportiva”.

Fotografía (Reuters UK)

Por Tomás Ressa
Twitter @tomasressa1

Deja un comentario