La Laver Cup, el torneo organizado por la agencia de Federer, está ante un desafío complicado.


La vida tenística de la Laver Cup podría verse afectada en la edición venidera, que tendrá lugar del viernes 24 al domingo 26 de septiembre. Este fin de semana, la exhibición patrocinada por Roger Federer y su agencia promotora, Team 8, intentará menguar la falta del suizo, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sí, por primera vez en cuatro ediciones, ninguno de los tres fantásticos hará presencia en el torneo que forma parte del calendario de la ATP pero que no reparte puntos para el ranking mundial.

 ¿Será este un condicionante que atentará contra el espectáculo? Podría ser, y no. El hueco que dejan estos tres monstruos es importante, en una semana de previa en la que pocos son los focos de atención hacia Boston (Estados Unidos), la sede en esta oportunidad. Los nombres que integrarán los equipos de Resto del Mundo y Europa son de categoría, pero para el marketing funcionan poco o todavía no contagian lo que si lo hace el Big Three.

También, a pesar de esta faltante significativa, se podría ver el vaso medio lleno. La pantalla de la Laver Cup podría explotar el carisma de la nueva Trinidad del Tenis. Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas tendrán la chance de conectar con el siempre exigente público tenístico, ese que ya comienza a buscar nuevas figuras en las cuales representarse.

Los nombres propios como Nick Kyrgios,  Diego Schwartzman y los estadounidenses que contagiarán a su gente por el lado de Resto del Mundo, y las novedades de Andrey Rublev, Matteo Berrettink y Casper Ruud en el plantel, además del nuevo Big Three, en Europa, harán lo posible para salvar la edición 2021 de una Laver Cup que sentirá y mucho, la ausencia de Federer, Nadal y Djokovic.

Foto principal: Laver Cup