Los dirigentes del tenis crean un programa para ayudar a los jugadores mas perjudicados por el coronavirus.


En este deporte no todo es Federer y Nadal, cientos de jugadores tratan de subsistir jugando challengers y futures, aunque lamentablemente muchos quedan en el camino. Como la posibilidad de que se retome la actividad tenística en su totalidad todavía es lejana, los órganos rectores de la ATP se han puesto de acuerdo en recaudar más de U$6 millones, para así crear un programa de ayuda al jugador, destinado a apoyar a los tenistas que están particularmente afectados por el impacto continuo del coronavirus.

El programa se llamaría Player Relief, y la idea de este se centrara en ayudar a un total de aproximadamente 800 jugadores ATP/WTA, ya sea tanto en individuales como así también en dobles. A la iniciativa también se les suman los cuatro torneos de Grand Slam (el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) y la ITF en una demostración de apoyo a los jugadores que se enfrentan a desafíos sin precedentes debido al impacto global del COVID-19. El tenis profesional está actualmente suspendido hasta el 13 de julio de 2020.

El programa de ayuda tendrá en cuenta la clasificación del jugador, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores de acuerdo con los criterios acordados por todas las partes interesadas.

Los fondos han sido recaudados a través de subastas como subastas, donaciones de jugadores y partidas de tenis que se transmiten virtualmente. “La creación del programa Player Relief es una demostración positiva de la capacidad del deporte para unirse en este momento de crisis”, concluye el comunicado conjunto.

 

Deja un comentario