Cada vez se torna más habitual encontrar quejas, enojos y repudios por parte de los tenistas en contra de la ITF y sus torneos de transición.


Juan Pablo Paz es un tenista argentino que junto con muchos otros, lucha día a día por alcanzar el sueño de poder convertirse en un jugador profesional y vivir de la profesión que tanto ama.

Oriundo de la ciudad de Quilmes, el joven de 24 años de edad se encuentra en Tabarka (Túnez) disputando un torneo M15 que otorga 15 mil dólares al campeón. En dicho torneo, Paz se vio en la necesidad de pedir un favor, el cual estuvieron lejos de concederlo.


Los torneos de transición lanzados por la ITF fueron imaginados como parte de una reestructuración del tenis profesional donde brindaban la posibilidad de que los jugadores gastaran menos dinero en viajes teniendo mayor cantidad de torneos en cada región y país.

La realidad es completamente distinta y los tenistas no ocultan su completo descontento con este nuevo sistema y además, no creen en que pueda verse alguna futura mejora.


Alejada de todos estos problemas, la ATP debería meter cartas en el asunto ya que hoy en día es de claro conocimiento la tardía edad donde los tenistas alcanzan su máximo potencial. Un claro ejemplo de esto es el promedio de edad donde los jugadores se meten en el top 100 mundial (27,6 años en los hombres y 24,8 en mujeres).