Schwartzman superó al trasandino en la antesala de lo que serán los duelos de zona americana de Copa Davis. Miami ve avanzar a Diego a tercera ronda.


Bastaron 77 minutos para que Peque Schwartzman (#16 del planeta) saque del cuadro a Nicolás Jarry. El lungo chileno poco pudo hacer ante Diego, que lejos de apichonarse por la estatura del trasandino, lo barrió sin atenuantes.

Es un gran momento el que está pasando el argentino. Se afirma a cada paso. Esta vez fue 6/3 y 6/1, para abrirse paso a una nueva etapa en el Masters 1000 de Miami.

Esto funcionó como un aperitivo a la serie del 6 y 7 de abril en San Juan. Allí, Argentina enfrentará a Chile por un lugar en el repechaje del Grupo Mundial del mes de septiembre.

La firmeza de Diego

Peque sólo perdió cuatro puntos con su servicio en todo el segundo parcial del encuentro. Jarry fue aminorando en sus posibilidades y Schwartzman creció al cerrar el primer set.

Lo que viene, lo que viene

Espera por rival. En tercera ronda, se las verá o con el canadiense Milos Raonic (#25) o ante el sueco Mikael Ymer (#407). 

VER HORARIOS, TV Y STREAMING DEL MASTERS 1000 DE MIAMI (Miami Open)

Fotografía principal: Twitter Historias de Gol