Diego Schwartzman consiguió su victoria más abultada en Grand Slam y estira su gran presente.


HORARIOS DE ROLAND GARROS 2020

NO LO DESPIERTEN: FEDE CORIA AVANZA EN ROLAND GARROS

NADIA IMPARABLE: PODOROSKA SIGUE FIRME EN PARÍS


Diego Schwartzman trasladó su muy buen momento de Roma a París y arrasó en su debut en Roland Garros tras vencer al serbio Miomir Kecmanovic (41°) por un sólido 6-0, 6-1 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda del torneo. El Peque, quien la semana pasada había alcanzado el mejor resultado de su carrera al ser finalista en el Masters 1000 de Roma, cayendo en la definición ante Novak Djokovic y habiendo eliminado a Rafael Nadal en el camino, pudo sortear un debut en la previa de cuidado ante quien hace un par de semanas había ganado su primer título ATP en Kitzbuhel.

«Sabia que podía ser complicado el partido, las condiciones me favorecían, con la cancha pesada, siempre podía traer una pelota más. Nunca jugamos con tanto frió acá en París, son raras las condiciones. Es difícil, hay que adaptarse, pero es lo mas parecido a lo que jugué en Roma».

De esta manera, Schwartzman, actual N° 13 del ranking mundial, continúa con su sueño de llegar al TOP 10 y el próximo escollo en su camino saldrá del choque entre el francés Corentín Moutet y el italiano Lorenzo Giustino.

Londero, el vencedor de la batalla ante Delbonis

Juan Ignacio Londero (69°) superó tras casi 5 horas de un intenso y cambiante partido, a Federico Delbonis (81°) por 6-4, 7-6(1), 2-6, 1-6 y 14-12 en el duelo de argentinos de primera ronda. En la siguiente instancia, el Topo enfrentará al italiano Marco Cecchinato (110°).

El análisis de la primera jornada de Roland Garros 2020 por Diego Amuy

Foto principal: Roland Garros