Tras más de dos semanas de competencia, son varias las voces que critican la burbuja creada por los organizadores del torneo.


HORARIOS DEL US OPEN 2020


La polémica llegó a suelo estadounidense con las expulsiones de Guido Pella y Hugo Dellein en el Masters 1000 de Cincinnati. Pero eso ya es historia pasada. El problema ahora, radica luego de los comentarios de Benoit Paire, recientemente excluido del Us Open por dar positivo de coronavirus.

El francés publicó a través de sus redes sociales, una fuerte critica a los organizadores por haberlos engañado a todos con la famosa burbuja: “Estoy bien por ahora, no tengo ningún síntoma. Dudo en decir lo que realmente esta sucediendo en esta falsa burbuja”.

¿A que se refiere el número 23 del mundo con la falsa burbuja? Entre algunas opiniones, el doblista alemán Tim Puetz (compañero de Alexander Zverev en Cincinnati) aseguraba haber visto como se realizaban 4 casamientos y varias fiestas en el hotel del torneo.

“La USTA es atacable porque ellos nunca comunicaron que los jugadores y nuestros equipos no estaríamos en una completa burbuja en el hotel número dos. Cualquier persona podría dejar el recinto sin ningún problema. Ademas, compartíamos ascensor, restaurante y demás sitios con huéspedes que nada tenían que ver con el torneo. A su vez, los trabajadores del hotel regresaban a su casa y estaban en contacto con gente de afuera de la burbuja”, aseguraba el teutón.

Así como parece, los jugadores se están guardando muchas opiniones sobre lo que realmente está sucediendo dentro del Abierto de Estados Unidos. Con el torneo ya en marcha, veremos si la falsa burbuja que describe Paire aguanta hasta el final del mismo.