El ex N°1 del tenis adaptado hizo un fuerte descargo tras la cancelación del torneo de silla de ruedas del Grand Slam estadounidense.


Gustavo Fernández, actual N°2 del ranking mundial en tenis adaptado, expresó su malestar a través de redes sociales, ante la decisión por parte de los organizadores del Abierto de los Estados Unidos de no incluir este año la modalidad en la que participa.

El cordobés, campeón de 5 Grand Slams, comentó la poca consideración que tuvieron las autoridades para con los jugadores: “Decepcionado enormemente de que el US Open nos deje afuera del torneo. No hubo consulta con los jugadores, ni de parte del torneo, ni de parte de la Federación Internacional (ITF Wheelchair). Otra muestra más de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos. Somos deportistas profesionales, y nosotros actuamos todos los días como tal. Aparte de eso, que todos sabemos lo complejo y demandante que es ser deportista profesional, luchamos día a día por el crecimiento del deporte. Esto es una cachetada muy grande a nosotros”, expresó El Lobito en su cuenta de Twitter.

“ES MOLESTO NO SER TENIDO EN CUENTA POR NINGÚN MODO. ES MUCHA LA IMPOTENCIA DE NO TENER NI VOZ NI PESO DE NINGUNA FORMA. QUE NUESTRO FUTURO SEA DECIDIDO POR GENTE QUE NO ENTIENDE LO QUE HACEMOS, ES INACEPTABLE”.

El Abierto estadounidense tendrá acción del 31 de agosto hasta el 13 de septiembre, sin público, bajo estrictas medidas de prevención, con el cuadro de dobles reducido y, como ya sabemos, sin la participación del tenis sobre silla de ruedas.

Foto principal: Diario AS Argentina

Deja un comentario