Diego Schwartzman se regala un momento más de adrenalina en este fin de año que lo tiene expectante en dos frentes de mucha importancia. Primero y ya confirmado, la Copa Davis en Madrid lo albergará como máxima figura argentina y con la esperanza de pelear por la Ensaladera de Plata contra equipos de alto calibre. Por otro lado, el Peque ve entre ceja y ceja la chance de participar del Torneo de Maestros en Londres gracias a una muy buena semana en el ATP 500 de Vienna donde manaña definirá el título ante su amigo Dominic Thiem, ya clasificado para la cita de los ocho mejores jugadores de la temporada. Luego de superar a un rival directo por la clasificación como lo es Gael Monfils, Diego se medirá ante el austriaco en lo que será la 7° final ATP de su carrera a partir de las 9 hs de mañana por ESPN.

Actualmente y tras una temporada de muy buen rendimiento en cuanto a juego y resultados, Schwartzman se ubica 14° en la Race To London, y si mañana gana la final, además de conseguir el cuarto título de su carrera, se colocará entre los 10 mejores jugadores del año, a solo dos de entrar al selecto grupo de las ATP World Tour Finals. La próxima semana, el Masters 1000 de París definirá absolutamente todo y el Peque está expectante y con ganas de cerrar el 2019 bien arriba.

En el certamen londinense ya están confirmados Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Por ahora, Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini serían los dos restantes que ingresarían.

Foto principal: Erste Open

Deja un comentario