El español se sintió incómodo en conferencia de prensa


Ver horarios y programación del Masters de Londres 2019


Tras caer por una diferencia considerable en su debut en el Torneo de Maestros ante Alexander Zverev, Rafael Nadal tuvo que sobrellevar una rueda de prensa con el desánimo lógico de la derrota y además, teniendo que contestar a preguntas que no fueron de su agrado.

“Hoy has jugado corto muchas veces. No sé por qué, tú no estás acostumbrado a hacer eso. Para mucha gente, el matrimonio es algo muy importante que te distrae antes, durante y después de casarte. Me gustaría saber si, de alguna manera, tu concentración ha sido diferente incluso habiendo estado saliendo con la misma chica durante tantos años”, preguntó el periodista Ubaldo Scanagatta ante el asombro de muchos y la cara de rareza del propio Nadal, que sin tapujos, respondió: “¿Me lo estás preguntando enserio? ¿No es una broma? Me sorprende que me preguntes eso después de estar 15 años con la misma chica y tener una vida normal y estable. No importa si tienes o no un anillo en el dedo”.

“¿Cuantos años estuvo usted con su mujer?”, le retrucó Nadal, y siguió: “¿Y antes? Quizás no estabas seguro. Ahí tienes el porqué. Pasemos a las preguntas en español. Esto es una mierda”.




Foto principal: AFP