El torneo de exhibición se convertirá en una nueva parada oficial del tour tenístico.


Ya con tres años de existencia en la vida del mundo tenis, la Laver Cup ha logrado un paso más en lo que concierne su aceptación definitiva como un torneo de vanguardia y espectáculo. El torneo que denominado en homenaje a Rod Laver ha llegado a un acuerdo con la ATP para que este forme parte del calendario oficial del circuito.

A su vez, esta unión de fuerzas supone un acceso a los servicios propios de la ATP por parte de la Laver Cup, que este año aterrizará en Ginebra, Suiza (del 20 al 22 de septiembre), tales como redes sociales, marketing y personal operativo (funcionarios y fisioterapeutas, entre otros), no así la entrega de puntos para el ranking mundial.

“Al acercarse el final de mi carrera como jugador, es maravilloso que la Laver Cup forme parte de la gira en la que he dedicado más de 20 años de mi vida. Esta asociación es un gran ejemplo de como la familia del tenis puede unirse para promover y hacer crecer el deporte que tanto amamos”, enfatizó un exaltado Roger Federer, miembro de la empresa TEAM8, creadora del evento en 2017.

Foto principal: Laver Cup