Puede haber novedades muy pronto con respecto al futuro del circuito.


HABLEMOS DE TENIS – SUSCRIBITE AL CANAL DE BATENNIS EN YOUTUBE


Es sabido que el ranking mundial era uno de los temas a resolver antes de comenzar con la vuelta del tenis en tiempos de pandemia. En agosto, la ATP hizo oficial un nuevo sistema de puntuación que contabilizaba los mejores 18 torneos en los últimos 22 meses y disponía que ningún jugador tenía la responsabilidad de defender puntos hasta fin de año, dándole libre albedrío para saltarse cual certamen quisiesen para preservar su salud.

Los propios directivos de la Asociación de Tenistas Profesionales, según pudo averiguar el Diario MARCA de España, están planeando estirar esa medida de 22 a 24 meses para que también sea justo para los jugadores que tuvieron buenas actuaciones en los primeros meses de la temporada 2020.

Bajo esta nueva normativa, el mayor beneficiado sería Novak Djokovic, quien en enero fue campeón de la ATP Cup y el Abierto de Australia, y en febrero se consagró en el ATP 500 de Dubai. EL serbio, actual N°1 del mundo, va en busca de superar a Roger Federer como el tenista con más semanas en la cima del escalafón mundial (el suizo ostenta 310). Y si esta medida se hace efectiva, es muy probable que lo haga sin mediar inconvenientes a partir del 8 de marzo.

Foto principal: Bussines Insider

Deja un comentario