China será sede, como todos los años, del certamen más importante de Asia. Nadal, Federer y Del Potro, entre otros, serán las estrellas a seguir.


El final de la temporada se acerca y aun faltan cosas por definir. Sin Grand Slams a la vista, la mira de los principales tenistas del mundo está puesta en los pocos torneos grandes que quedan por disputar, entre ellos, el Masters 1000 de Shanghai.

China, como lo viene haciendo las últimas temporadas, bajará el telón de la gira asiática con la disputa de uno de los mejores torneos del planeta tenis. No solo es el lujo lo que hace sobresalir a Shanghai, también es el conjunto de cosas importantes que se jugarán a partir de la madrugada del lunes en Argentina.

Novak Djokovic y Andy Murray comparten el récord de títulos en Shanghai, tres cada uno (Foto: The Telegraph).

Rafael Nadal, invicto en sus últimos 12 partidos (campeón del US Open y en Beijing), debutará recién en segunda ronda ante el estadounidense Jared Donaldson, mientras que Roger Federer aun debe esperar al ganador del encuentro entre Diego Schwartzman y el australiano Jordan Thompson.

Justamente el “Peque” comenzará a cerrar el mejor año de su carrera. Cuartofinalista en el Abierto de los Estados Unidos, Schwartzman viene de ser semifinalista en Tokio e intentará prolongar su buen andar en tierras chinas.

Andy Murray festejando con el trofeo de Shanghai 2016. No podrá revalidar su corona (Foto: AFP).

Juan Martín del Potro, por su parte, enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili en su debut, un rival sin mucho nombre pero de cuidado para el tandilense, que irá en busca de los puntos que le faltan para aspirar a clasificar al Torneo de Maestros, aunque suene difícil, pero no imposible.

El penúltimo Masters 1000 del año está por comenzar y será crucial para varios tenistas en su búsqueda por terminar el 2017 de la mejor manera.

(Foto vía AFP)

Por Franco Santucho 
Facebook: Franco Santucho
Twitter: @fsantucho2