Cumpliendo con el rol de presidente del consejo de jugadores, Djokovic se comunicó con sus colegas para crear un fondo economico para los más necesitados.


El actual número uno del mundo confirmó, durante un vivo en la red social Instagram con Stan Wawrinka, la propuesta que elevo hacia todos los jugadores ubicados dentro de los 100 primeros puestos del ránking para recaudar fondos para los tenistas de ránking más bajo.

El serbio también se encargó de contactar con las autoridades de la ATP y los Grand Slam, para que con la ayuda de estos se pueda llegar a un monto superior a los 4 millones de dolares.

La ATP tiene unos 700 miembros y tenemos que tratar de cuidar de ellos. Son la base del tenis y del deporte profesional‘ relato Nole en uno de los vivos, además explicó a partir de que ránking empezara la ayuda económica; ‘Los primeros 250 jugadores jugaron la fase previo del Abierto de Australia este año, lo que les garantizaría una cantidad de dinero decente. A partir del puesto 250, es donde tiene lugar la verdadera batalla financiera. Creemos que todos debemos reunirnos y ayudar a estos jugadores’.