Según informa el diario Marca, hay posibilidades de que la clasificación del primer Grand Slam del año se dispute en un país vecino.


Ya son varias las semanas dónde venimos debatiendo y hablando sobre lo que podría suceder en el Abierto de Australia ya que hasta el día de hoy no hay certezas de nada.

Debido a las grandes restricciones que exige el gobierno del país oceánico, la Federación de Tenis Australia debe lidiar con todas estás complicaciones.

¿Qué pasa con el Abierto de Australia 2021?

En un primer momento se debatió la fecha del torneo y la obligación de realizar una cuarentena de 14 días para todos los jugadores que vayan a participar del Grand Slam.

Hoy, parece quedar fija el primero de febrero como fecha de inicio del Abierto de Australia y, el 8 de enero como fecha para ingresar al estado de Victoria, dónde aparentemente los jugadores podrán entrenar mientras realizan la cuarentena obligatoria.

Por su parte, Tenis Australia está negociando con el gobierno sobre la organización del torneo y entre ello, ofrecieron la posibilidad de jugar la fase previa del torneo en Doha, Singapur o Dubai.

Estás localidades son cercanas a Australia, poseen recintos con superficies parecidas a las que se utilizan en el Australian Open y, además haría que disminuya el número de personas que ingresen a la burbuja en Melbourne.