El tandilense realizó junto con Manu Ginobili un vivo para Instagram donde remarcó sus ganas de volver a jugar profesionalmente y dejar atrás todos los rumores sobre su retiro.


La palabra “lesión” para Juan Martín es sinónimo de pesadilla en su vida. A lo largo de toda su carrera sufrió no una, ni dos, ni tres lesiones graves sino seis contando su última operación en el mes de enero.

“Las lesiones fueron los partidos más difíciles que tuve que jugar. Tengo ganas de seguir jugando pero la realidad es que me está costando mucho. Los médicos son optimistas pero cuando el día a día no es como lo planifican se hace complicado”.

Además de contar con un gran repertorio de lesiones, Del Potro, al mismo tiempo cuenta con inmemorables recuperaciones que lo llevaron de vuelta a lo más grande del ránking y del circuito.

Tras su primer operación en mayo del 2010 caería más de 480 puestos en el ránking. Le llevó solo un año poder recuperarse y acabar al borde del top ten en dicha temporada.

Lo mismo sucedería con sus tres operaciones en la muñeca izquierda (marzo 2014, enero y junio 2015) que lo llevaron a descender hasta el fondo del ránking alcanzando el puesto 1045° en los comienzos de la temporada 2016. ¿Como terminó ese año? En la posición 38° escalando simplemente 1007° lugares en 12 meses. Algo alocado si no habláramos de Juan Martín.

Resultado de imagen de del potro operado tres veces muñeca

Para octubre del 2018, la torre sufrió un resbalón en su rodilla derecha en el Masters de Shanghai que lo obligó nuevamente a alejarse de las canchas. Luego de tomarse el tiempo para la rehabilitación decidió volver pero tras otra caída, esta vez en Queen´s, se sometió a una cirujía por la fractura de su rótula derecha.

Aún se espera por la vuelta del tandilense, hoy 128°, quién viene postergando su regreso hace ya varios meses, pero tras sus declaraciones con Ginobili deja tranquilo a todo el mundo tenis que de seguro lo intetará: “No voy a bajar los brazos porque quiero volver a jugar”.




Deja un comentario