En una charla que tuvo como protagonistas a Diego Amuy (BATenis) y Luis Pianelli (reconocido encordador), este último contaba que las lesiones de Del Potro podrían ser a causa del mix que sostuvo con su Wilson K Factor a lo largo de su carrera.

En el vivo de Instagram entre BATenis y Luis Pianelli, se habló de las características que pretendía cada jugador en su herramienta de trabajo. Nos contó que le ha encordado y preparado raquetas a los jugadores más importantes del mundo, como por ejemplo: Nadal, Federer, Djokovic, Muster. De los argentinos menciono a David Nalbandian, Guillermo Coria y Carlos Berlocq, entre otros tantos más.


Uno de los datos más interesantes de los cuales nos habló, es que algunos tenistas (como el rey David) con el paso de los años cada vez piden menos tensión en las cuerdas y además muchas de las raquetas que usan los jugadores, no son las que se venden en las tiendas de deporte.

En un momento de la distendida charla, “Luigi”, quien también le ha encordado raquetas a Del Potro, hablo sobre los efectos negativos que posiblemente tuvo “el arma” de este último en su físico. Nos mencionó que era una raqueta muy pesada, con un patrón de muchas cuerdas y una tensión muy alta, de más de 60 libras. El piensa que esas características y la fuerza que el hacía para ejecutar sus potentes disparos, pudieron haber sido una de las causas de sus problemas físicos.

En estos últimos años, la torre de Tandil ha decidido cambiar la tensión de su raqueta y afortunadamente (aunque tenga problemas en la rodilla) sus dolores en la muñeca no fueron de mayor importancia.

En el día de hoy, el campeón del Us Open 2009, dio la noticia de que Sebastián Prieto iba a dejar de ser su entrenador, este último pasara a ser el coach de Juan Londero. A su vez también dijo que continúa con su rehabilitación. Esperamos que pronto pueda volver a estar entre los mejores del mundo.