El ruso gana su tercer título en la temporada en Dubai
Luego de haber derrotado de forma contundente a Novak Djokovic en semifinales, Daniil Medvedev siguió con paso firme y sin ceder sets como en el resto del torneo, venció a su compatriota Andrey Rublev (defensor del título) por 6-2 6-2 en el ATP 500 de Dubai.
Medvedev #6 del mundo parece haber recobrado la forma, con tres títulos en su haber y 19 victorias contra dos derrotas, ya es el tercer jugador del año por detrás del mismo Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.
“Nunca había ganado tres torneos de forma consecutiva y que haya llegado ahora pone de manifiesto lo increíble que es el tenis. Después de perder ante Korda en Melbourne estaba bloqueado, no sabbía cómo podía cambiar las cosas. Recuerdo acercarme a un tenista ruso antes de mi partido ante Davidovich y preguntarle cómo podía salir de ese pozo. Igual que digo esto, tengo muy claro que si caigo en Indian Wells sentiré que desaparece por completo la confianza. Ahora mismo me siento increíble y quiero aprovecharlo para ganar los máximos partidos posibles. Me encantaría batir mi récord anual de títulos ganados (cuatro, en 2019 y 2021).
Con poco más de doscientos puntos que defender entre Miami e Indian Wells, el ruso podría posicionarse fácilmente dentro de los cuatro mejores del planeta antes de iniciar la temporada de polvo de ladrillo.