Confirmados ya los 18 clasificados para Madrid, varios de los mejores tenistas del mundo estarán ausentes en noviembre. ¿Tendrá éxito el torneo?


Luego de un fin de semana de muchas emociones en torneo a la Copa Davis, ya se cuentan los 18 casilleros con el nombre de las naciones que participarán de la ronda final en Madrid en el mes de noviembre.

Argentina partirá como cabeza de serie en el sorteo el 14 de febrero. (Foto: Copa Davis)

Y en pos de conseguir el éxito que se pretende para el nuevo formato de la competición, los organizadores habrán tenido (lo tienen) algún que otro dolor de cabeza ante las ausencias ya confirmadas de varios jugadores de elite.

En primer lugar, contamos a Roger Federer como el gran faltante, seguidos por Kevin Anderson y Dominic Thiem dentro del Top 10. Estos tres se perderán las finales ya que sus naciones no pudieron clasificar. Otro que se suma a esta lista negra, pero por decisión propia es el alemán Alexander Zverev, quien a pesar de ayudar a su equipo ganar en play offs, aseguró que no habrá que lo haga cambiar de opinión con respecto a su decisión.

Djokovic puso en duda su participación en Madrid. (Foto: Australian Open)

Luego entran en juego las negativas y dudas de varios tenistas. Novak Djokovic estuvo en la presentación del nuevo formato el año pasado, sin embargo aun no confirmó asistencia para el evento debido a que es en una fecha incómoda en el calendario según el propio Nole. A si mismo, Juan Martín del Potro ha renunciado hace tiempo a la Davis, sin embargo, es una fija que lo tratarán de convencer a toda costa para que esté en Madrid.

Otra de las estrellas del momento que no podemos asegurar que esté es el francés Lucas Pouille, por discrepancias con el nuevo formato. Además, son ya confirmadas las bajas del griego Stefanos Tsitsipas, y de otros nombres importantes como Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych.

Algunos de los tenistas destacados que seguramente estarán en Madrid:

Rafa Nadal (España), Roberto Bautista Agut (España), Diego Schwartzman (Argentina), Kyle Edmund (Gran Bretaña), Kei Nishikori (Japón), David Goffin (Bélgica), John Isner (Estados Unidos), Marin Cilic (Croacia), Borna Coric (Croacia), Alex de Minaur (Australia), Denis Shapovalov (Canadá), Karen Khachanov (Rusia), Nicolas Jarry (Chile) y Fabio Fognini (Italia).

Foto principal: ATP

Deja un comentario