El Torneo de Maestras de Shenzhen, China, dará comienzo con las mejores ocho jugadoras de la temporada en el circuito WTA y contará con un aliciente histórico para el tenis y sobre todo, para las mujeres. En tiempos en donde aún se discute el reparto desigual de premios monetarios comparando torneos masculinos y femeninos, cualquiera de las chicas que se consagre en el privilegiado certamen gozará de una suculenta recompensa en dinero, ni más ni menos que el mayor premio a un campeón o campeona en la historia del tenis.

La suma total que alcanzaría la ganadora de las WTA Finals sería de 4.725.000 dólares en caso de quedarse con el título de manera invicta (round robin, semifinales y final). Solo por participar, cada tenista embolsará 385.000 dólares. Además, cada triunfo en la fase de grupos sumará 305.000 más a su cuenta personal. Y solamente por ganar la final, la campeona recibirá 3.425.000.

Esta posible cifra que pudiera alcanzar la campeona invicta supera por mucho a la de los ganadores del pasado US Open, que se convirtió en el certamen que más dinero repartió en la historia del tenis. Allí, Rafael Nadal y Bianca Andreescu, una de las participantes del Torneo de Maestras, embolsaron 3.85 millones de dólares cada uno.

Grupos WTA Finals 2019 (Shenzhen)

Grupo Rojo: Ashleigh Barty, Naomi Osaka, Petra Kvitova y Belinda Bencic
Grupo Púrpura: Karolina Pliskova, Bianca Andreescu, Simona Halep y Elina Svitolina (defiende el título)

Foto principal: WTA Tennis

Fuente: Punto de Break