El tenis argentino nuevamente protagonista como cada fin de semana alrededor del mundo.


El circuito Future nos trae a los primeros campeones argentinos del fin de semana. A la espera de la definición del Challenger de Quito, donde Facundo Mena enfrentará al chileno Gonzalo Lama, un escalón más abajo, Leonardo Aboian y Alejo Lingua Lavallen estrenaron su palmarés profesional.

Aboian, 23 años, lo hizo en el M15 de El Cairo, Egipto, superando al italiano Simone Roncalli por doble 6-2 para levantar su primee título viniendo desde la qualy, además de ser finalista en dobles junto a su hermano Valerio (19).

Los Aboian Brothers, la mejor pareja argentina de dobles del circuito Future 2021.

Foto: Tennis Club Bellevue

Por su parte, Lingua Lavallen, de 20 años y oriundo de Marcos Juarez, se quedó con el M15 de Ulcinj, donde era el 3° preclasificado, tras derrotar al británico Felix Gill por 6-3 y 6-2. En semifinales, había derrotado a otro compatriota de buen andar estas últimas semanas, Mariano Navone.

Thiago Tirante y Andrés Molteni campeones en dobles en el circuito ATP Challenger

Foto: Prensa Challenger de Quito

El platense Thiago Tirante obtuvo el título en duplas en el Challenger de Quito junto al colombiano Alejandro Gómez luego de vencer a los españoles Adrian Menendez-Maceiras y Mario Vilella Martinez por 5-7 7-6(5) y 10-8, mientras que Molto hizo lo suyo junto al mexicano Santiago González en Szczecin, Polonia, venciendo al sueco Goransson y al estadounidense Lammons por 2-6, 6-2 y 15-13 levantando 3 match points.

Foto: Prensa del torneo