Siete jugadores menores de 21 años alcanzaron la tercera ronda.


Luego de una temporada peculiar donde los torneos brillaron por su ausencia y los jugadores tuvieron extensas vacaciones, en el regreso del circuito y la máxima competencia fueron los jóvenes quienes parecen haber regresado de la mejor manera.

Tuvieron que pasar mas de una década (12 años para ser mas exactos) para que siete jugadores menores de 21 años alcanzaran la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Casper Ruud, Alex De Minaur, Alejandro Davidovich Fokina, Corentin Moutet y J.J.Wolf fueron los encargados de alcanzar dicha instancia del Grand Slam neoyorquino. Cabe destacar que para el local Wolf y Moutet, estas victorias significaron las primeras en su carrera en un torneo de estas dimensiones.

Shapovalov, Auger-Aliassime, Alex de Minaur y Davidovich Fokina (eliminado en octavos), son los que pudieron avanzar una ronda más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Swipe ➡️ for the new faces

Una publicación compartida por US Open (@usopen) el

 

En aquella edición del 2008, la última con dicha estadística, los jugadores que habían alcanzado dicha ronda fueron todos nombres bien conocidos para el mundo tenis como en la actualidad: Novak Djokovic, Andy Murray, Marin Cilic, Juan Martín Del Potro, Kei Nishikori, Gael Monfils y Sam Querrey.