Lorenzo Musetti se quedó con el duelo frente a Carlos Alcaraz por 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en dos horas y 46 minutos de juego en la definición del ATP 500 de Hamburgo para consagrarse por primera vez dentro del circuito más exigente del mundo.


A lo largo de la semana, el tenista de 20 años superó los desafíos que plantearon Dusan Lajovic, Emil Ruusuvuori, Alejandro Davidovich Fokina, Francisco Cerúndolo, y finalmente, tras luchar durante casi tres horas dentro de la cancha central del Rothenbaum Tennis Stadium, consiguió la victoria más preciada ante Carlos Alcaraz, cortándole una racha perfecta en definiciones a nivel ATP con cinco de cinco desde Umag 2021 hasta Madrid 2022.

Fue una montaña rusa. Uno de mis mejores partidos e incluso más emotivo que si lo hubiese ganado con un doble 6-4. Los dos jugamos un tenis fantástico durante tres horas. Mostramos lo mejor de nosotros. Tuve muchas oportunidades pero él regresó. Cuando perdí el segundo set, creí que estaba acabado pero encontré lo último que me quedaba de energía y finalmente el trabajo duro me dio recompensa. Estoy feliz de ser el campeón”, declaró el original de Carrara en la conferencia de prensa que brindó después de alzar el trofeo.

Desde el próximo lunes, el italiano estrenará su mejor posición en el ranking como el N°31 del mundo. Mientras que el murciano se ubicará por primera vez como la quinta raqueta del planeta.

Imagen: Hamburg European Open/ WITTERS.