Hubo una gran sorpresa en el primer día de acción del U.S. Open, pero este hecho fue eclipsado en parte por los siete abandonos que marcaron la jornada.

La sorpresa vino de Benoît Paire. El francés levantó dos puntos de partido para superar a Kei Nishikori por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6(8) y 6-4 en la primera ronda. Este enorme (y merecido) triunfo de Paire contra el número cuatro del mundo y finalista en 2014 fue el primero de su carrera frente a un top 5.

Sin embargo, la historia que marcó el inicio del último grande del año, fueron los siete abandonos: seis en el cuadro masculino (Gaël Monfils, Alexandr Dolgopolov, Pablo Andújar, Rendy Lu, Radek Stepanek y Florian Mayer) y uno en el cuadro femenino.

El retiro de Vitalia Diatchenko, que tiró la toalla con 6-0 y 2-0 abajo frente a Serena Williams, dejó muchas preguntas, no sólo por parte de los aficionados, si no de jugadores y entrenadores. Que una primera ronda de Grand Slam pague y muy bien y que los jugadores que no están en el top 50 lo necesitan se entiende. Pero al mismo tiempo, entrar en la cancha sabiendo que no podrás terminar el partido es injusto porque tomas el lugar de alguien que sí podría hacer una diferencia o, a lo menos, mostrar más competitividad. ¿Tiempo para los grandes de revisar los premios o como se entregan?

Lo de Diatchenko me hace admirar aún más lo que hizo Vasek Pospisil en su enfrentamiento de primera ronda. El canadiense tuvo fuertes calambres cuando estuvo dos sets a uno arriba frente a Andreas Haider-Maurer y era visible que no podía seguir más. Sin embargo, Pospisil terminó el partido a pesar del dolor. Perdió los dos últimos parciales 6-0 y 6-1, pero no tiró la toalla. Un hecho admirable en las circunstancias.

Resultados destacados

  • El campeón defensor del certamen, Marin Cilic, derrotó a Guido Pella por 6-3, 7-6(3) y 7-6(3).
  • El número uno del mundo, Novak Djokovic, necesitó sólo 1h11 para aplastar a João Souza por triple 6-1.
  • Diego Schwartzman logró el primer triunfo de su carrera en el U.S. Open, venciendo cómodamente a Elias Ymer 6-3, 6-2, 6-2.
  • Milos Raonic logró su triunfo Nº200 con una victoria por 6-4, 7-6(8) y 6-1 frente a Tim Smyczek.
  • En su primer partido desde Nottingham, David Ferrer derrotó a Radu Albot por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.
  • Mardy Fish, quien está jugando el último torneo de su carrera, derrotó a Marco Cecchinato 6-7(5), 6-3, 6-1, 6-3 y enfrentará a Feliciano López en la segunda ronda.
  • Rafael Nadal tomó su revancha frente a Borna Coric, quien venció 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 en el último partido de la primera jornada. Nadal se chocará con Schwartzman este miércoles.

Resultados completos

 


 

1 Comentario

Comments are closed.