El italiano Jannik Sinner, que defendía el título del 2020, volvió a conquistar el ATP 250 de Sofia para consagrarse por segunda vez consecutiva. En el partido definitorio venció 6-4 y 6-3 a Gael Monfils para conquistar el cuarto título ATP con apenas 20 años.


1 hora y 19 minutos después de haber comenzado el partido, el nacido en Innichen ya festejaba mientras del otro lado de la red, el francés se lamentaba tras perder su vigésima segunda final en lo que va de se carrera.

Por el lado del campeón, quien venía de perder la final del Master de Miami y ganar en Washington y Melbourne, este trofeo le permite escalar al décimo lugar pensando en el torneo de mayores que se disputará en Turín a fin de año.

El otro gran campeón de la semana fue Casper Ruud, el joven noruego que llega al quinto título de la temporada. El campeón del Argentina Open 2020 se hizo fuerte y venció en el partido decisivo al británico Cameron Norrie en un contundente 6-0 y 6-2 en apenas una hora de juego.

El nacido en Oslo 22 años atrás, estuvo muy firme con su servicio para ganar el 74% de los puntos con su primer saque, dejando sin posibilidades a su rival de quebrarle y haciendo lo propio capitalizando cinco de seis oportunidades de quiebre a favor.

De esta manera el noruego sigue escribiendo gloriosas páginas en su carrera en lo que es hasta ahora su mejor temporada tras conquistar cuatro torneos ATP previos al reciente de San Diego: El de Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel.

 

Deja un comentario