¿Quién será el rey de Francia en este 2022?


5. Alexander Zverev

Un mal comienzo de año no opaca la gran temporada que está haciendo en polvo de ladrillo. Según el mismo, tocó fondo en Munich, pero luego consiguió la final de Madrid y las semifinales de Monte Carlo. Si mantiene su ranking #3, se mediría con Djokovic o Medvedev en semifinales en Paris. Para ello debería superar dos de los jugadores más duros en cuartos de final: Carlos Alcaráz o Stefanos Tsitsipas. Tiene un 75% de efectividad en Roland Garros y en el 2021 alcanzó las semifinales. Es el más silencioso de los candidatos. ¿Podrá dar su primer golpe en un Grand Slam?.

4. Stefanos Tsisipas

Hace mucho tiempo que estamos esperando más del griego. Ganó Monte Carlo y llegó a semifinales de Madrid este año y es uno de los jugadores más estables en tierra. Fue finalista de la última edición del torneo, pero todavía parece lejos de Nadal, Djokovic o Alcaráz. Lo bueno para él, es que no tendrá ni a Djokovic, ni a Alcaraz hasta semifinales, lo que le da una leve ventaja.

3. Novak Djokovic

Parece mentira que el #1 del mundo no sea todavía uno de los dos principales candidatos a ganar en París. Pero su tenis viene de menos a más. El serbio está pagando su ausencia en el circuito, aunque ya hizo final en Belgrado y semifinales en Madrid. Ganó dos veces el segundo Grand Slam del año, y llegó cuatro veces a final, sin contar que es el campeón defensor. Las dudas son si puede jugar a 5 sets arrastrando un rara enfermedad que lo tiene a maltraer y si puede triunfar por primera vez un GS sin Marian Vajda. Su porcentaje de victorias en  Roland Garros es del 84%.

2. Carlos Alcaráz

El niño del momento, el que venció en tierra a Nadal y a Djokovic. Ya ganó en Madrid y Barcelona, pero también se fue rápido de Monte Carlo ante un inspirado Korda. En el 2021 cayó en tercera rueda, pero el Alcaráz de esta temporada es otro. Podría haber una final anticipada en cuartos de final con Nadal o aprovechar el cuadro si le toca Zverev, lo que si estamos seguros es que Carlitos tiene mucha tela para cortar este año.

1. Rafael Nadal 

Nadal es el mejor jugador de la temporada, solamente ha perdido dos partidos. Pero antes de Roma, solamente había alcanzado los cuartos de final en la tierra de Madrid sin estar al 100% físicamente. Hasta que Nadal entre con muletas al estadio principal de Roland Garros, es y será el favorito. Trece títulos y 97% de partidos ganados en París. Nada que decir los números hablan por si solos.

 

Deja un comentario