La ATP eligió cuales fueron los mejores encuentros de la temporada, excluyendo a los Grand Slams y la Copa Davis.


Vibrantes y emocionantes hasta el final, uno de los denominadores comunes para esta selección espectacular que realizó la ATP en uno de sus ya clásicos resúmenes de fin de año.

En este caso, la máxima entidad del tenis mundial eligió a los mejores 5 partidos del 2017, sacando a los Grand Slams y la Copa Davis, organizados por la ITF. ¿Coincidís con ellos?

1. Federer a Kyrgios (semifinales del Masters 1000 de Miami)

El mejor partido del año según la ATP. El suizo y el australiano jugaron uno de los encuentros más electrizantes de la temporada. Federer venía de ser campeón en Indian Wells y Kyrgios llegaba en gran nivel a aquella semifinal. En tres tie breaks luego de un notable duelo de generaciones, Su Majestad se llevó la victoria por 7-6(9), 6-7(9) y 7-6(5). Después, Roger vencería en la final a Nadal.

2. Thiem a Dimitrov (Tercera Ronda del Masters 1000 de Madrid)

Dos que jugaron el Masters de fin de año se midieron en una batalla digna de recordar en la capital española. Potencia y sacrificio sobre la arcilla roja de Madrid, una superficie a la que Thiem le agarró mucho más el pulso pero que tampoco le sienta muy mal a Dimitrov. Fue 4-6, 6-4 y 7-6(9) para el de Austria, que salvó 5 match points antes de ganar, en más de 2 horas y media de intenso partido.

3. Monfils a Nishikori (Segunda Ronda del Masters 1000 de Montreal)

El talentoso y carismático francés tuvo que correr de atrás para vencer al japonés en Canadá. Con puntos espectaculares de enorme calidad y jerarquía, Monfils se impuso por 6-7(4), 7-5 y 7-6(6) en un encuentro en el que el tenista galo tuvo que salvar 4 puntos para partido (dos con el saque de Nishikori).

4. Djokovic a Murray (Final del ATP 250 de Doha)

Luego de un excelente 2016 para ambos, el serbio y el británico se medían por ver quien se quedaba con el primer título del 2017. Nole venía de sobrevivir en las semifinales ante Fernando Verdasco, y en la final ante Murray iba a sufrir aún más. En casi 3 horas de juego, Djokovic conquistó el título en Qatar tras ganar por 6-3, 5-7 y 6-4. Luego, todo sería diferente el resto del año.

5. Nadal a Pouille (Primera Ronda del ATP 500 de Beijing)

Rafa estrenaba su corona del US Open ante el siempre aguerrido y virtuoso francés. En la capital de China, el español no mostró su mejor nivel y se encontró con un Pouille que se plantó bien dentro de la cancha. El reñido 4-6, 7-6(6) y 7-5 a favor de Nadal demostró la paridad de un partido más que entretenido y peleado.

(Foto: Federer y Kyrgios vía @goitiatenis).

Deja un comentario