Revisamos los jugadores con los mejores outfits de los últimos 30 años.


10. MARY PIERCE

La primer sex symbol de la nueva era fue Pierce. Que puso el vestido de una pieza nuevamente en una cancha de tenis. Imagen que Nike aprovecharía para empapelar las calles de París. Fue el momento más francés de la firma americana y Mary era un puente entre ambos mundos.

 

9. IVAN LENDL

En todos los clubes de fines de los ochenta se vio esta chomba. Y fue tal vez la primer indumentaria de tenis en comercializarse a escala mundial. Ese logo de figuras geométricas, supo vender fortunas.

8. SERENA WILLIAMS

Lo de Serena muchas veces a caído en outfits ridículos. Y a pesar de ser una de las mejores jugadoras de la historia, no lo es en ventas. Co-diseñando sus propios modelos con Nike, guste o no, fue creando el estilo “Serena”. En la imagen, una de sus mejores versiones.

7. GABRIELA SABATINI

La mejor Gabriela, en su mejor momento. La jugadora que llevó su indumentaria de tenis a la calle. Impecable, fue por años la jugadora que más ventas generó en la industria. Una unión casi perfecta con Sergio Tacchini posicionó a Sabatini como un icono de belleza y elegancia.

 

6. STEFAN EDBERG

La línea diseñada por Adidas para Stefan Edberg en los tempranos 90´s era increíble. Simple como lo era Edberg, se usó en todo el mundo y dejó un sello en la firma alemana.

 

5. MARIA SHARAPOVA

Una modelo con raqueta en la mano.  María si fue un referente en la moda del tenis. Su imponente figura, la hizo un producto casi perfecto, que contrastaba con la desmesura de Serena Williams. María Sharapova fue la única jugadora hasta el día de hoy en ser una marca en si misma.

4. ANNA KOUNIKOVA

La belleza de Anna cambió el mundo del tenis. Lamentablemente su rendimiento no estuvo a la par del poder de su imagen. Adidas encontró en Anna Kournikova un producto casi perfecto y junto a Martina Higins sacaron a Nike del podio tenis femenino por varios años. Esos shorts quedarán en la historia y Anna también.

 


3. RAFAEL NADAL 

Nadal naturalmente se convirtió en el némesis de Roger Federer. Y Nike perfiló una imagen mucho más desafiante y arriesgada en los modelos que el español lució en toda su carrera. Pero fueron las remeras sin mangas y los pantalones pescadores la marca que Radal dejaría a futuro.

 

2. ROGER FEDERER

El jugador más influyente en la historia es Roger Federer. Su línea se mantuvo prácticamente inalterable aún pasando de Nike a Uniqlo. La simpleza de la elegancia, un look señorial para un juego exquisito.

 

  1. ANDRE AGASSI
    A fines de los ochenta, un chico de Las Vegas se ponía un short de jean y cambiaba la escena del tenis mundial. El tenis dejaría de ser un deporte de adultos, para serlo de jóvenes. Agassi fue el “new wave” del tenis. Ya en los noventa vinieron las calzas, después los anteojos, después las gorras, el “all white” en Wimbledon, el look pirata, hasta vender su alma a Adidas en el fin de su carrera. André Agassi fue un trasgresor y amamos a los trasgresores.