La vuelta a las canchas era algo que todos deseaban pero para algunos los resultados no acompañaron.


Un poco más de 5 meses debieron pasar para que el circuito ATP y WTA retomaran la actividad y dejaran atrás el parate por el coronavirus.

A pesar de tanta espera, muchos jugadores no han vivido la misma situación durante la pandemia debido a diferentes condimentos (sobre todo logísticos) y por este motivo, se generó una desventaja para algunos tenistas. Un claro ejemplo de esta problemática son los argentinos (la totalidad de los latinoamericanos para ser más contemplativos), que cuando pudieron comenzar a entrenarse, sus pares en Europa ya participaban de exhibiciones. Veamos:

Nikoloz Basilashvili: El nacido en Georgia aún no conoce la victoria desde su vuelta al circuito con 4 derrotas en 4 presentaciones. Sus verdugos fueron Felix Auger-Aliassime (Masters de Cincinnati) John Millman (Us Open) Fede Delbonis (Kitzbuhel) y Lorenzo Sonego (Masters de Roma)

Gilles Simon: El ex top ten, hoy 54 del mundo, cosechó 2 victorias divididas en 4 torneos distintos. El francés no superó la qualy de Cincinnati ni de Roma, además, se presentó en el Challenguer de Aix en Provence donde perdió en el debut siendo local y el primer preclasificado.

Christian Garín: El chileno había tenido un inicio de año de ensueño al ganar dos torneos ATP en la gira sudamericana y al retomar la actividad, solo consiguió una victoria en el US Open para luego perder en segunda ronda, sumándose a sus derrotas en las primeras ruedas de Cincinnati y Roma.

Diego Schwartzman: El Peque no tuvo un buen arranque en la gira norteamericana donde perdió frente a Reilly Opelka (segunda ronda de Cincinnati) y Cameron Norrie (debut en el US Open). En el ATP 250 de Kitzbuhel cayó frente al serbio Laslo Djere luego de superar la primera ronda. Con un récord de 2 victorias y 3 derrotas, el argentino espera recuperar su mejor nivel.

Benoît Paire: El francés no pudo disputar el US Open debido a su positivo de coronavirus días antes del inicio del torneo. A pesar de esto, el polémico francés no conoce la victoria en este regreso ya que perdió en las primeras rondas de Cincinnati y Roma.

Aun con el reinicio de la temporada en marcha, la mayoria de los jugadores que tuvieron un buen desempeño a comienzos de año todavía tiene chances de orientar el rumbo en lo que resta del 2020.