Báez y Geller en los varones siguen adelante. Carlé avanza entre las damas. Axel se aseguró ser el número 3 del mundo a este nivel desde el lunes.


Grandes noticias llegan de los más jóvenes argentinos en el US Open. Dos varones y una dama se han instalado entre los ocho mejores.

Empezando por donde corresponde, María Lourdes Carlé superó a la suiza Simona Waltert en sets corridos. El triunfo se gestó en 61 minutos y fue por doble 6-2. Ahora, la oriunda de Daireaux (Pcia. de Buenos Aires) de 17 años, se medirá con la rusa Elena Rybakina.


Los pibes, entre los mejores

Siguiendo por lo sucedido en primer turno entre los hombres, fue triunfo de Axel Geller. Tras cosechar un título en Roehampton, ser finalista de Wimbledon en singles y ser campeón en dobles, el lungo, joven y talentoso tenista nacional quiere llegar lejos.

El bonaerense -máximo candidato al título- batió en hora y veinte de tenis al portugués Duarte Vale, por 7-6(2) y 6-2. Geller -de 18 años- tendrá que enfrentar en cuartos de final al japonés -de 16- Naoki Tajida. Desde el lunes, Axel se convertirá en 3 del ranking.

Por último, Sebastián Báez -10º preclasificado- trabajó mucho más que sus compatriotas para vencer al local Trey Hilderbrand. El duelo se definió en tres parciales: 4-6, 6-2 y 7-5, tras dos horas de acción. Ahora, el albiceleste tiene que vérselas con el vencedor del partido entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el estadounidense Sam Riffice.

 

Fotografías (El Tenis Que No Vemos, Cinco Anillos y La Nación, respectivamente)