A continuación, detallamos lo que Rafael Nadal deberá sostener con performances para continuar siendo en 2018 el número uno del Ranking ATP.


La temporada ATP va culminando, faltando solo los platos fuertes del Masters 1000 de París-Bercy y el Masters de los ocho mejores de Londres. Rafael Nadal espera terminar la temporada de la mejor manera, seguir en la cima del Ranking ATP, y planeando lo mismo para el 2018.

Si al paso irremediable del tiempo, adicionamos que Rafa tendrá nuevamente como rivales desde el próximo Abierto de Australia cuatro hombres fuertes que regresan. Hablamos de Murray, Djokovic, Wawrinka y Nishikori, que vuelven al ruedo para fastidiar el reinado del de Manacor.

Por supuesto, quién puede animarse a descartar al gran Roger Federer, que hizo una temporada increíble y querrá sumarse a esta pelea por ser el número uno y arrebatarle la corona.

Rafael Nadal, en este 2017, ganó dos Grand Slam (Roland Garros y US Open), dos Masters 1000 (Montecarlo y Madrid), dos ATP World Tour 500 (Beijing y Barcelona), y fue finalista en el Abierto de Australia, en el Masters 1000 de Miami y en el ATP World Tour 500 de Acapulco.

Lo que ganó Rafa en 2017

Títulos (6)
1) Grand Slams: Roland Garros y U.S. Open
2) Masters 1000: Montecarlo y Madrid
3) ATP 500: Barcelona y Beijing

Finales (3)
1) Grand Slams: Australian Open
2) Masters 1000: Miami
3) ATP 500: Acapulco

Con una temporada desopilante, buscará mantener este nivel durante el 2018, e igualar y, ¿Por qué no?, superar la temporada realizada en este año.

Volvió de una lesión, comenzando no tan bien la temporada, al perder el Abierto de Australia frente a Roger Federer. De todas formas, ése partido fue un puntapié para el año de ambos.

Fotografía (ATP World Tour)
Por Gonzalo Rozas
Twitter @gonzarozas_