Del Potro, Schwartzman y Geller comparten la terna del Olimpia de Plata.


El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer a los tres tenistas que participarán por el Olimpia de Plata el 19 de noviembre en el microestadio, Ricardo Rusticucci, de Pilar. Premio que ya lo han conquistado Gabriela Sabatini, David Nalbandian y Guillermo Vilas, entre otros.

El año de los tres aspirantes:

El tandilense Juan Martín Del Potro es un claro candidato a llevarse el Olimpia. Su vuelta a su mejor nivel lo devolvió al puesto Nº11 del ranking y fue campeón del ATP de Estocolmo. También, fue finalista en Basilea perdiendo con Roger Federer y llegó a las semifinales en el Masters 1000 de Shanghai y en el Abierto de los Estados Unidos.

El Peque Shwartzman, quien tuvo regularidad en el año y alcanzó a la mejor temporada en el circuito, es otro de los ternados. Aunque no levantó ningún título, Diego logró sus primeros cuartos de final en el US Open y en los M1000 de Montercalo y Montreal. Asimismo, perdió la final de Amberes y las semis en Estambul y Tokio.

El último nominado es Axel Geller, joven de 18 años que, con un impresionante año tenístico, llegó a ser el número 1 del mundo en menores. Axel fue campeón del Mundial Juvenil de Tenis y finalista en el Abierto de Estados Unidos y en Wimbledon de su categoría. En dobles ganó el título en el tercer Grand Slam del año.

En cuanto al deporte paralímpico, Gustavo Fernández se presenta como mayor candidato a ganar el Olimpia de Oro. “Gusti”, en una espectacular temporada, terminó el año como el Nº1 del mundo y se coronó en el Abierto de Australia. De igual manera, levantó otros seis títulos, fue finalista en Wimbledon y Roland Garros y fue derrotado en las semifinales del US Open.

Autor: Santiago Formosa
Foto: Getty Images

Deja un comentario