Con más de 20 años realizando el torneo, el Argentina Open es una de las competencias más prestigiosas y con historia de Sudamérica.


Una nueva edición del torneo más importante del país dio arranque y ya se comenzó a palpitar la alegría de la gente al ver como 28 jugadores pelean palo a palo por consagrarse campeones del Argentina Open 2021.

Fueron muchos los tenistas de elite que a lo largo de las temporadas supieron levantar este trofeo y más fructìferas aún, las historias que hay detrás de cada campeonato.
Haremos un repaso de los últimos 10 campeones del torneo que juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club:

2011: Nicolás Almagro

a Juan Ignacio Chela en la final por 6/3, 3/6 y 6/4. Almagro tendría una de sus mejores temporadas y acabaría con 3 títulos y como número 10 del mundo.

Nicolás Almagro of Spain and Juan Ignacio Chela of Argentina after... News Photo - Getty Images

2012: David Ferrer

Ferru se llevó el trofeo tras ganarle al campeón defensor, Nicolás Almagro por 4/6, 6/3 y 6/2. Este sería el primero de sus tres títulos en el Argentina Open.

Ferrer gana en B. Aires - Eurosport

2013: David Ferrer

El ex número uno de los mortales, hoy entrenador, ganó aquella edición convirtiéndose en el primer jugador en retener el título del torneo. Venció en la final a Stan Wawrinka por 6/3, 3/6 y 6/1.

Wawrinka, con canchallena.com: “Voy a volver a Buenos Aires” - LA NACION

2014: David Ferrer

Obteniendo su decima segunda victoria consecutiva, David Ferrer se consagró campeón en Buenos Aires logrando su tricampeonato venciendo a Fabio Fognini en la final por 6/4 y 6/3. El nacido en Valencia se sentía más que cómodo en nuestras tierras.

España Y Una Historia De Dominio En Buenos Aires | ATP Tour | Tenis

2015: Rafael Nadal

Tras 9 años, Rafa regresó a la capital del país para participar nuevamente del Argentina Open. En dicho edición tuvo que derrotar a Arguello, Delbonis y Berlocq para luego enfrentar y derrotar por 6/4 y 6/1 a su amigo Juan Mónaco en la definición.

Nadal, campeón en Buenos Aires por primera vez | Ubitennis Espanol

2016: Dominic Thiem

El austríaco era ya un jugador top 20 que dejaba en Buenos Aires destellos de lo que luego mostraría al mundo entero. En la edición 2016, Thiem derrotaría por primera vez en su carrera a Rafael Nadal (en semifinales) para luego derrotar a Nicolas Almagro en la final en 3 parciales (7/6, 3/6 y 7/6)

Dominic Thiem conquistó por primera vez el Argentina Open

2017: Alexander Dolgopolov

El ucraniano se llevó el título para sorpresa de muchos espectadores. En la final venció al japonés Kei Nishikori por 7/6 y 6/4. Fue una semana donde el excéntrico juego de Dolgopolov encandiló en el BALTC

Dolgopolov, el campeón del Argentina Open - TyC Sports

2018: Dominic Thiem

El tenista ya consagrado entre los 10 mejores del mundo logró su segunda corona en suelo argentino tras vencer en la final a la sorpresa del torneo, Aljaz Bedene por 6/2 y 6/4.

Thiem se consagró campeón del Argentina Open - Télam - Agencia Nacional de Noticias

2019: Marco Cecchinato

El italiano fue la revelación del torneo y se consagró campeón cortando una racha de 3 finales consecutivas perdidas por jugadores de su país (Fognini, Di Mauro y Volandri). En la final derrotó a Schwartzman por 6/1 y 6/2. El peque es el último finalista argentino.

Marco Cecchinato venció a Diego Schwartzman y es el nuevo campeón del Argentina Open | Tennium

2020: Casper Ruud

Y si de sorpresas hablamos queda la de la última edición del torneo ya que tuvo una final entre Casper Ruud y el Lucky Loser, Pedro para definir el título. A fin de cuentas, el campeón fue el joven noruego por 6/1 y 6/4.

1,480 Gabriela Sabatini Photos and Premium High Res Pictures - Getty Images

 

En conclusión, los últimos 10 campeones son todos jugadores extranjeros y para encontrar al último campeón argentino hay que remontarse hasta la edición 2008, cuando David Nalbandian se alzó con el título. Por otro lado, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Diego Schwartzman fueron los tres argentinos que se quedaron en la puerta de la gloria en la última década.