El equipo argentino integrado por Luciana Moyano y Luisina Giovannini se consagró en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario al vencer en la definición a las representantes peruanas Lucciana Pérez y Alessia Martínez.


Las cordobesas Moyano (2005) y Giovannini (2006) iniciaron su participación en Rosario desde la segunda ronda gracias a la condición de preclasificadas con una victoria contundente sobre las chilenas Martina Pavissich y Antonia Vergara (6-3, 6-1). En las semifinales, superaron a las ecuatorianas Valeska San Martín y Tania Andrade por 6-3 y 7-6(3), asegurando la medalla para el equipo albiceleste con el pase a la última instancia del evento.

En una jornada maratónica, después de jugar y ganar sus cruces de semifinales dentro del cuadro individual, saltaron a la cancha en busca de la medalla dorada y la conquistaron gracias al 4-6, 6-2 y 10-6 que le sacaron a la dupla peruana compuesta por Lucciana Pérez y Alessia Martínez. 

Este domingo, cerrando la actividad tenística en Rosario, Luciana, bicampeona panamericana en Cali 2021, y Luisina, reciente ganadora en el J3 de Mendoza, se medirán por segunda ocasión en el año -a principios de abril, Moyano se impuso a tres sets en la semifinal del JB1 de Lima- y buscarán nuevamente la consagración en estos Suramericanos Juveniles.

 

Imagen: @om_visuals