La jornada del domingo transitó casi sin sorpresas en Indian Wells.

Bjorn Fratangelo aprovechó una baja importante de nivel de Novak Djokovic para sacarle un set, pero al final, el número uno del mundo triunfó por 2-6, 6-1 y 6-2. Algo parecido sucedió con Rafael Nadal quien, en condiciones duras (con mucho frío y viento), dejó escapar un parcial pero venció a Gilles Muller por 6-2, 2-6 y 6-4.

Tres preclasificados cayeron: Benoît Paire (N°19) cayó por 6-1 y 6-3 ante su compatriota Adrian Mannarino; Grigor Dimitrov (N°23) no supo aprovechar sus chances y perdió por 6-4, 3-6 y 7-5 frente al impresionante Alexander Zverev; y Martin Klizan (N°25) se retiró por lesión contra Fernando Verdasco, con el español arriba 5-3 en el primer parcial.

Las sorpresas más grandes vinieron en el dobles, donde se  despidieron que los dos máximos favoritos. La mejor pareja del mundo, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, cayó por 7-6(6), 3-6 y 10-6 ante Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (pareja de Copa Davis del equipo polaco).

Sin embargo, la sorpresa más agradable vino de Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer. La dupla argentina, vestida de celeste y blanco, derrotó a los segundos preclasificados, Ivan Dodig y Marcelo Melo, por 6-3 y 6-2 y chocará con los franceses Jérémy Chardy y Fabrice Martin por un lugar en los cuartos de final.

Lunes en Indian Wells

Este lunes, Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis lucharán por el pase a los octavos de final.

El primero en acción será Delbonis, quien tendrá un gran desafío frente al número dos del mundo, Andy Murray, en la cancha central, no antes de las 13:00 hs local (17:00 hs de Argentina). Pella enfrentará al belga David Goffin alrededor de las 14:00 hs (18:00 hs de Argentina). A continuación, el Yacaré chocará con Marin Cilic.

Guido Pella también jugará en dobles. El bahiense, junto con Thomaz Bellucci, enfrentará a los campeones defensores y sextos preclasificados, Vasek Pospisil y Jack Sock, alrededor de las 17:00 hs (21:00 hs de Argentina).

Stan Wawrinka también estará en acción y enfrentará a Andrey Kuznetsov no antes de las 20:30 hs (0:30 hs de Argentina).

Horario completo

Jugar al Desafío Indian Wells

TV y streaming

Todos los partidos del Masters 1000 de Indian Wells tienen TV o streaming.

TV: ESPN/ESPN HD/ESPN3

Opciones de streaming

Opción 1
Opción 2
Opción 3 – Tennis TV ($$)

(Fotos: Getty Images)