La ATP y la WTA publicaron sus calendarios oficiales que se pondrán en marcha en agosto 


La espera ha terminado, el Tenis ha decidido volver. A la reciente confirmación de la realización del US Open hoy amanecimos con calendarios tanto de la ATP como la WTA.

El tenis se ha puesto de acuerdo y la La ATP, en colaboración con la WTA, la ITF, la USTA y la Federación Francesa de Tenis , ha publicado un calendario provisional revisado que establece un camino para la reanudación del Tour por primera vez desde la suspensión del tenis profesional en marzo debido a la Pandemia Covid-19.


El 14 de agosto será tiempo de poner primera para el ATP 500 de Washington. El 22 se desarrollará el Masters 1000 de Cincinnati en Flushing Meadows, el mismo lugar en donde el 31 se pondrá en marcha el US Open.

El 8 de septiembre, mientas se esté disputando la segunda semana del US Open, Europa dará inicio a la “mini” temporada de polvo de ladrillo con Kitzbuhel. El 13 de septiembre comenzará Madrid y el 20 Roma como antesala de Roland Garros, que arrancará el 27 de septiembre.

 

La WTA, en cambio, dará luz verde a su primer torneo el 3 de Agosto en Palermo.

El 21 coincidirá con los varones en Cincinnati, luego en el US Open, el torneo de Estambul iria en paralelo con el de Kitzbuhel para hombres. Luego Madrid , Roma y Roland Garros.

 

La WTA ha publicado un calendario tentativo aún mas exhaustivo aunque la ATP prometió ampliar el de los caballeros a mediados de julio.

Por último La ITF está finalizando un calendario provisional de eventos del ITF World Tennis Tour del 3 de agosto al 27 de septiembre, que estará disponible en el sitio web de la ITF dentro de muy poco.

el ITF World Tennis Tour se reanudará a partir del 3 de agosto para los eventos femeninos y el 17 de agosto para los eventos masculinos, y ambos incluirán la clasificación de individuales, el cuadro principal y las rondas de dobles.

Deja un comentario