Luego de las polémicas palabras de Jo-Wilfried Tsonga en una entrevista de Tennis Magazine, Nicolas Mahut (quien fue criticado por su compañero) y Richard Gasquet reaccionaron.

En L’Équipe, Mahut se mostró muy diplomático, insistiendo en los valores del equipo de Francia en lugar de sumar cosas a la polémica: “Sí, algunas de las cosas [que dijo Tsonga] me afectaron”, admitió el número 12 del mundo en dobles. “Pero no quiero hacer ningún ajuste de cuentas con él. Mi pequeño caso personal no interesa. Lo que sí me interesa es el tipo de discurso y de actitud que tendremos a lo largo del año que viene para que gane el equipo de Francia. Quizás sea sin mí, pero no es lo que cuenta.

“Estoy muy apegado a los valores de solidaridad y de grupo. Espero que estas palabras tengan la misma importancia para mí y para los demás.”

Gasquet banca a su compañero

Por su parte, Richard Gasquet defendió a su compañero.

“Creo que estamos siendo muy duros con Jo”, dijo a Tennis Magazine. “Fue muy criticado y creo que fue exagerado. Hay que acordarse que se puso el equipo al hombro durante cinco, seis años. Si llegamos donde llegamos, es mucho gracias a él. Lo banco al 100%. Tal vez él ha maltrado un poco a Nico, pero no se puede olvidar que se trata de un partido de Copa Davis. Está claro que no podemos estar siempre para bancar al otro. Nicolas también debe apoyar a Jo. No vale sólo para uno.”