La ex jugadora ya no será la capitana de los dos equipos españoles en Copa Davis y Fed Cup. Feliciano López salió en su defensa. La decisión fue de la Federación.


En medio de un mar de polémica, acusaciones y comunicados cruzados. Así se va Conchita Martínez de la capitanía española en ambos sexos. Duró cuatro años como mandamas de las damas y dos entre los varones.

“La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis da por finalizado el contrato de Conchita Martínez. Le agradece su gran labor. Este organismo ha decidido dar por finalizado el contrato de Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación”, es lo que expresó el comunicado de la Federación.

La respuesta de Martínez

Retrucando, la ex jugadora española se despachó: “Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti. Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad.”

Y finalizó dejando en claro que la determinación fue unilateral. Esto manifestó: Considero que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa.

Feliciano la defendió, pero marcó distancia

Se manifestó Feliciano López al respecto, uno de los primeros jugadores en ponerle voz a las sensaciones de los jugadores. Si bien salió en su defensa, supo alejarse del conflicto. El jugador comentó: “Creo que Conchita está en su derecho de estar dolida y entiendo su parte. Creo que se podía, a lo mejor, haber evitado la polémica que se ha creado”.

Fotografía (La Vanguardia)