El máximo responsable del ATP de Buenos Aires charló con BATennis sobre lo que se viene en la edición 2020.


El 20° aniversario del Argentina Open ya se sienten en el aire. El aura del tradicional torneo de Buenos Aires se tornará más que especial el próximo año y de eso charlamos con Martín Jaite, director de uno de los certámenes emblema de Sudamérica y uno de los principales hacedores de la fiesta más grande del tenis argentino.

“Estoy muy contento. Es un buen momento para el torneo y para el tenis argentino. Está bueno no tener tanta incertidumbre con los jugadores. Tenemos dos Top 10, está el Peque (Diego Schwartzman) y (Guido) Pella. El torneo ya se está armando. Estamos tranquilos. Tenemos un gran equipo y esa es una de las razones por las cuales los jugadores vuelven a Buenos Aires año tras año. Nunca pensé que íbamos a estar acá después de 20 años. No imagino mi vida sin el torneo”, aseguró Jaite tras la presentación del torneo en el Hotel Shératon de Buenos Aires.

Sabiendo lo difícil que es la organización de un torneo, sobre todo a nivel ATP, el ex capitán de Copa Davis también hizo referencia a la importancia de la empresa Tennium como propietaria del Argentina Open: “La idea es que el torneo siga por muchas temporadas más. La empresa Tennium está creciendo, ya son tres años que estamos con ellos en la organización. Además del torneo de Buenos Aires, ellos son propietarios del ATP de Amberes y recientemente se adjudicaron el Conde de Godó de Barcelona”.

En cuanto a posibles jugadores que todavía podrían llegar a formar parte de la 20° edición del certamen, Jaite habló sobre la ilusión de, año tras año, poder contar Rafael Nadal: “Hoy por hoy, no hay chance de que Rafa vuelva a jugar en Buenos Aires. Pero él es un jugador de polvo de ladrillo, es un latino más. Tengo una buena relación con él y soy amigo personal con su manager. Nunca pierdo las esperanzas de tenerlo de vuelta, y esperemos que vuelva antes de que se retire”.

El Argentina Open 2020, a disputarse del 8 al 16 de febrero próximo, ya tiene confirmados a Dominic Thiem, campeón en las ediciones 2016 y 2018 y actualmente ubicado en el 4| puesto del ranking ATP; Diego Schwartzman, finalista en 2019; el italiano Matteo Berrettini (actual N° 8 del escalafón mundial) y Guido Pella.