El director del torneo que cumplió 20 años en su última edición, dialogó en exclusiva para BATennis.


Martin Jaite, además de haber alcanzado el top ten como jugador y haber obtenido grandes resultados, se encarga de demostrar un excelente trabajo manejando el torneo que se realiza en la capital del país desde el año 2000, el mítico Argentina Open.

A pesar de tener un ATP 250 donde participaron enormes e históricos jugadores de la talla de Guga Kuerten, Marcelo Rios, Rafael Nadal, David Nalbandian, Guillermo Coria, Stanislas Wawrinka, entre otros, el director del torneo sabe que al cambiar la superficie le sería más fácil traer a otros tenistas que nunca pisaron el territorio argentino.

“Muchas veces se ha hablado de pasarlo a cemento, seRÍa bueno porque la gente tendría la posibilidad de ver otro tipo de jugadores, pero así y todo, el polvo de ladrillo tiene su atractivo. Acá estamos acostumbrados al polvo de ladrillo”

Jaite explicó también, por qué le conviene tener cercanía en el calendario con el ATP de Rio y el de Cordoba: “Nos conviene tener más contacto con Rio porque es un ATP 500 y nosotros, en cierto punto, nos aprovechamos de eso. Los grandes jugadores no te vienen tres semanas sino dos, por eso nos pegamos a Rio”.

“Me parece que lo que están haciendo en Córdoba esta muy bien y ojala lo puedan mantener porque le hace muy bien al tenis argentino y a los jugadores, porque tienen otra oportunidad para jugar”, comentó el ex capitán de Copa Davis dando su apoyo al segundo torneo en importancia que tiene el país.