La ex N°1 del mundo recordó con humor la conquista de la Copa Hopman 2001 junto a Federer, y asegura que le marcó el camino para su posterior éxito.


Seguramente, Martina Hingis fue una gran influencia para quien se convertiría en el mejor jugador de la historia del tenis. Que una compatriota levanté cinco Grand Slam a la corta edad de 19 años es motivo de respeto y admiración. Por ello, se hace imposible imaginar el orgullo que sintió Roger al obtener su primera copa junto a su coterránea.

Martina Hingis y Roger Federer posando con la Copa Hopman 2001 (Foto: EFE).

“Siempre digo que le enseñe como ganar su primer torneo”, afirma con júbilo ni bien comienza su entrevista con CNN. A pesar de que la Hopman Cup es un torneo no oficial destaca: “Terminamos ganando Sydney la semana después”.

El palmarés y los récords de Martina se pueden extender a lo largo del mundo de las raqueta. Pero uno destaca sobre el resto, ser la ganadora de Majors más joven de la historia, tras ganar el dobles de Wimbledon con 15 años y 282 días.

TENIS ACTUAL

Otra parte importante del dialogó con la cadena estadounidense se dio al reflexionar sobre las tácticas que se utilizan en estos tiempos. “Usualmente me disguta no ver un poco más de variedad y un poco de estrategia en el juego, es lo que todos queremos ver. A veces pienso que se ha olvidado. Hey, el tenis es un juego, ¡no es pura energía!”.

(Foto: Martina Hingis y Roger Federer vía CNN).
(Fuente: CNN Tennis).