La leyenda norteamericana salió a defender al santiagueño en su columna televisiva en el canal Eurosport.


“El autodenominado Comisionado del Tenis va a hablar de un tenista por el que siente un gran respeto: Marco Trungelliti. ¿Lo recuerdan del Roland Garros del año pasado? Un Jesús con el pelo rizado que se ha comido demasiadas hamburguesas. ¿Se acuerdan? El chico que manejó 1000 kilómetros con su madre, su abuela y su hermano para conseguir a última hora un lugar en el cuadro principal. Este año, Marco vino solo a París, Esta vez su abuelita no lloraba en las tribunas por verlo perder en la qualy. ¡Y lo que es peor! En 12 meses, esa sonrisa contagiosa de Marco ha desaparecido.

Ahora es un hombre destrozado, condenado al ostracismo de sus iguales y acosado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Porque Marco es un hombre honrado que dijo la verdad e hizo lo correcto. Todo comenzó en 2015 cuando Marco se le acercó un tipo gordo y calvo. Nos adelantamos al 2018 con el final de la investigación. Se descubrió un barbaridad de partidos arreglados en los niveles más bajos del tenis profesional.

Trungelliti fue testigo en el juicio de dos tenistas argentinos que fueron suspendidos 6 y 5 años. Desde entonces, Marco ha sido tildado de buchón. Fue insultado en las redes sociales, tanto que ya no se atreve a jugar en Sudamérica. Sergiy Stakhovsky, representante de los jugadores de la ATP, soltó esta perla en Twitter: La delgada línea entre el denunciante y el soplón depende de quien juzga. ¡Igual es una amenaza encubierta! ¿Estamos en alguna especie de película de mafiosos? En el mundo del tenis, ¿eres un soplón si denunciás la corrupción? ¡Callate la put… boca Sergiy! ¡Tú y tu maldito Consejo de la ATP deberían levantarle una estatua en honor a Marco! ¡Es el único que tiene la valentía necesaria para hablar de esta plaga que poco a poco está destrozando a nuestro amado deporte. ¿Acaso hay grandes voces que lo defienden?

Es tan poco el dinero de premio en los Challengers, que es mayor la tentación de ganar plata arreglando partidos. Este nivel del tenis profesional ya está podrido hasta la médula. El tenis de alto nivel es casi otro mundo. Recuerden esto: si dejan que los cimientos de la pirámide se desmoronen, todo se derrumbará”.

Foto principal: Eurosport

Deja un comentario