Facundo Bagnis y Guido Andreozzi avanzaron a las semifinales del singles de los Juegos Panamericanos, asegurando una medalla para Argentina.


Este lunes, Facundo Bagnis avanzó a las semifinales del singles de los Juegos Panamericanos de Toronto tras derrotar a Gonzalo Escobar (Ecuador) por 6-4, 5-7 y 6-1. El primer sembrado enfrentará al estadounidense Dennis Novikov por un lugar en la final.

Guido Andreozzi, por su parte, vino de un set abajo y salvo dos match points para derrotar a Diego Galeano (Paraguay) 2-6, 6-1, 7-6(6). Andreozzi, tercer preclasificado de la competencia, se medirá con el colombiano Nicolás Barrientos en las semifinales.

Esta actuación asegura al menos una medalla para Argentina.

En dobles, Bagnis y Andreozzi necesitaron sólo 41 minutos para aplastar a los uruguayos Rodrigo Arus y Ariel Behar por 6-2 y 6-1 y avanzar a las semifinales. Los argentinos, máximos favoritos, enfrentarán a Darian King y Haydn Lewis (Barbados) por un lugar en la final.

Argentina también avanzó a las semifinales del dobles mixto. En los cuartos de final, María Irigoyen y Guido Andreozzi derrotaron a los bolivianos María Álvarez y Hugo Dellien 6-0, 6-4 en 44 minutos.