La sensación rusa Daniil Medvedev, recientemente clasificado a los cuartos de final del Australian Open, declaró que considera a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic como los tres mejores tenistas de la historia, sin importar la cantidad de Grand Slams con la que termine cada uno.

“Son los mejores, más allá de cuantos GS tengan o con cuántos finalicen su carrera. Lo que hicieron por el tenis es grandioso. Recuerdo cuando Sampras (Pete, campeón de 14 Majors) superó el récord de Grandes, yo era muy joven y todas las noticias de deportes decían “esto es para siempre”, algo parecido a lo que pasa con Ronaldo (Cristiano) y Messi (Lionel) ahora en el fútbol. Estos tres llegaron y destruyeron todos los números”.

A su vez, el último campeón del Masters de Londres hizo una analogía entre ellos y su presente: “Por ejemplo, yo tengo 25 años y estoy jugando bien al tenis. Me siento uno de los jugadores TOP del mundo… tengo cero GS. Imagínate tener 20; necesitaría ganar todos cinco años consecutivos, y no soy muy bueno en Roland Garros (risas). Son números ridículos. Estoy seguro de que son los más grandes de todos los tiempos”, cerró.

Deja un comentario