Una de las mayores promesas del tenis argentino culmina una muy buena temporada.


La transición al profesionalismo puede ser placentera en algunos casos, o caótica en muchos otros. Pero siempre es bueno vivir cada etapa y aprovechar todas las oportunidades que se te presenten. El caso de Thiago Tirante es un símil del que ya ha vivido Sebastián Baez el año pasado, por citar otro ejemplo argentino. El platense de 18 años está haciendo sus últimas armas en el circuito junior a lo grande y el broche de oro lo deposita en este momento en Londres.

Luego de participar del Masters de menores en Chengdú, que reúne a los ocho mejores jugadores Sub-18 de la temporada (Tirante culminó 7° en el ranking junior), a Thiago le llegó el premio que muchos esperan, el de tener la posibilidad de codearse, aprender y ver a sus ídolos de cerca en la antesala del ATP World Tour Finals de Londres como sparring de Federer, Zverev y otros más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchas gracias @alexzverev123 por el buen entrenamiento de hoy!! #atpnittofinals

Una publicación compartida de Thiago Tirante (@thiagotirante) el

Además de eso, todavía le queda otra parada de importancia más en este 2019. El 22 de noviembre, en Bogotá, enfrentará al junior y gran promesa del tenis colombiano Nicolás Mejía en un encuentro que servirá de antesala a la exhibición que jugará Roger Federer ante Alexander Zverev en el marco de la gira latinoamericana del suizo.

El 2019 de Thiago Tirante

Entrenado por su tía, Vanesa Tirante, Thiago se consagró campeón en dobles de Roland Garros junior junto al brasileño Matheus Puccinelli. Además, levantó el título en la Brasil Juniors Cup, el único torneo Grado A que se disputa en la región, y en el Sudamericano GB2 de San Pablo. También supo ser finalista del prestigioso Trofeo Bonfiglio de Milán, Italia. A su vez, el campeón del Orange Bowl Sub-14 2015 alternó actuaciones en el circuito profesional, llegando a la final del M25 de Cancún, México, y ganando su primer partido a nivel Challenger en Buenos Aires tras ser favorecido por un wild card de la organización. Gracias a estos resultados, en junio logró su mejor ranking junior alcanzando el 5° lugar.




Deja un comentario