Nadal comienza otro reinado más en Roland Garros y va por Federer.


La duodécima ya es una realidad para Rafael Nadal. La victoria ante Dominic Thiem en Roland Garros 2019 abre un enorme abanico de posibilidades de cara a un futuro cercano. Otra vez, Rafa. Otra vez la misma historia. Otra vez Nadal haciendo historia. Un juego de palabras que justamente, no alcanzan para describir lo hecho por el español en la arcilla parisina.

Desde 2005 y de manera casi ininterrumpida, Nadal hace de Bois de Boulogne su mejor fortaleza, su emblema tenístico por excelencia. Y ahora es este mismo caballito de batalla lo que le permite discutir en la misma mesa que Roger Federer en la lista de título ganados de Grand Slam. Las por ahora 20 conquistas del suizo se ven acechadas por las flamante 18 de Rafa.

Con dos torneos Majors aun por disputarse este año, la pelea por la punta en dicho listado abre una posibilidad única para Rafa, aunque el lo niegue: “No puedes pasarte toda la vida pensando que tu vecino tiene una casa más grande que la tuya”.

Sin embargo, esa casa hecha a (polvo de) ladrillo tiene una base más que válida para pelear la inmortalidad en los Grand Slams. ¿Que hubiera pasado si Roland Garros no existiese? ¿Nadal sería capás de pelearle el reinado a Federer sin el clay en el medio? Preguntas que nos gusta hacer y con las cuales nos gusta especular. Sin embargo, mientras nosotros entramos en probabilidades ajenas, Rafa pule su dentadura con otro trofeo más en París.


El tío Toni se rinde ante Rafa.


 

Foto principal: Roland Garros

Deja un comentario