La española Garbiñe Muguruza, nacida en Venezuela, expresó su felicidad por el Argentina Open 125K femenino que se va a disputar a finales de octubre -por ser un país con mucha historia tenística- y también dejó en claro que es muy importante para las jugadoras latinoamericanas tener torneos en la región.

“Sobre todo a la WTA, siempre le he transmitido la ilusión que me hace que se hagan torneos en Latinoamérica. Estoy muy contenta por el 125k de Argentina. Es un país que tiene tenis desde toda la historia, con grandes jugadores. Esos certámenes ayudan tanto a las jugadoras del presente como a las futuras, competir en casa da tranquilidad”, remarcó la número 13 del mundo, campeona de dos Grand Slams, en referencia al Dove Men+Care Tour.

En la misma línea, cerró con mucho entusiasmo: “Estoy DESEANDO ir a jugar allá. El ambiente ya sea en Argentina, Colombia, México, es diferente. Salgo a jugar y la gente está alegre, activa. Sea a favor o en contra. Quiero que haya una gira completa (cabe destacar que el Argentina Open Femenino es un torneo muy pequeño para una jugadora de su posición). Nunca he estado en Argentina. Quiero conocer Buenos Aires, Mendoza… todo”.

 

Deja un comentario