En un duelo clave por la entrada prestigioso torneo, Muguruza gana su segunda corona del año.


Garbiñe Muguruza ganó un partido clave en la carrera al WTA Finals al vencer a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-3 y 6-0 y adjudicarse así, el WTA 500 de Chicago, el noveno trofeo de su carrera. La española nacida en Venezuela de 27 años, tuvo un andar muy particular en el torneo estadounidense, donde después de tener libre la primera ronda por ser la segunda preclasificada, solo jugó dos partidos en su camino a la definición, debido a los Walk Over que dieron Victoria Azarenka, en octavos de final, y Marketa Vondrousova, en semifinales.

Gracias a su victoria, Muguruza se ubicará mañana en el N°6 del ranking mundial y suma así, valiosos puntos en su objetivo de clasificarse al Torneo de Meestras de fin de año, que se jugará en Guadalaja, México, del 10 al 17 de noviembre.

Van Uytvank sorprendió a la figura local y se consagró en Nur Sultán

En el otro torneo del circuito femenino que se definió este fin de semana, la belga Alison Van Uytvank, N° 89 del mundo, se quedó con el quinto título de su carrera al coronarse en el WTA 250 de Nur Sultán, Kazajistán, al vencer a la local y primera preclasificada Yulia Putintseva, por 1-6, 6-4 y 6-3

Foto principal: WTA